Una gran cantidad de clientes cometieron un error al elegir un arquitecto o completaron incorrectamente sus términos de referencia. El resultado era a menudo desastroso, de ahí el conocido dicho: “Los cimientos los ponen los arquitectos”.
Varios factores para que funcione.
El primer punto es importante, y para no tener que buscar fines más adelante, es mejor abordar inicialmente la elección de un arquitecto con prudencia y elegir un profesional con el que no haya problemas.
El principal error que comete el cliente durante la construcción es que quiere elegir inmediatamente un arquitecto experimentado, económico, con conocimiento de todas las tecnologías modernas, pero al mismo tiempo creativo y capaz de resolver diversas cuestiones de coordinación de forma gratuita. Esta es una imagen muy contradictoria, por lo que es difícil encontrar un arquitecto así.
Otro factor importante es que el arquitecto no es diseñador. Para implementar soluciones de diseño, incluso las más creativas, no se necesita un arquitecto profesional. Es necesario para calcular las redes de comunicaciones y servicios públicos, así como para trabajar con la fachada y los cimientos de una habitación.
Debe elegir un especialista en arquitectura en función de los siguientes parámetros:
Asegúrese de recordar que la comunicación con el especialista seleccionado puede durar seis meses o más, por lo que es deseable que se sienta cómodo comunicándose con él.
Los principales servicios que presta un arquitecto incluyen:
En este caso, el pago se puede realizar ya sea mensualmente o por horas específicas empleadas. Cada tipo de servicio tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, durante la supervisión de campo, un especialista debe visitar el sitio de construcción al menos un par de veces por semana y, si es necesario, realizar cambios en el plan inicial.
En cuanto al coste, un precio adecuado para el trabajo de un arquitecto sería el 10% del coste de todo el objeto. Entonces la vivienda terminada será confiable y tendrá una duración garantizada de muchos años.